¿Las joyas de oro se oscurecen?

Es una de las preguntas más comunes. Ya es sabido que algunas joyas, como la plata, se oscurecen. Sin embargo las joyas de  oro se oscurecen, en ocasiones y bajo ciertas circunstancias. Sigue leyendo y conoce todos los motivos por los que las joyas de oro se oscurecen.

El cloro oscurece el oro

Evita siempre bañarte en piscinas con cloro con tus joyas de oro puestas. El cloro es una de las sustancias que producen esa sensación de deterioro  en nuestras joyas de oro.

El sudor oscurece el oro

Las joyas de oro se oscurecen con el sudor. El sudor contiene cloruro de sodio, por lo que también produce ese oscurecimiento indeseado en nuestras joyas de oro.

¿Cómo limpiar las joyas de oro oscurecidas?

Lo recomendable es acudir a un joyero inmediatamente, así evitaremos con total seguridad dañar aún más nuestras joyas. Si no tenemos tiempo de acudir a un joyero, podemos hacerlo nosotros mismos en casa. Para ello necesitaremos un recipiente limpio con agua caliente, lo suficiente como para que podamos sumergir las manos sin quemarnos.  Es necesario añadir al agua caliente un poco de detergente para lavavajillas. A continuación sumergiremos las joyas en el agua caliente mezclada con detergente y, con ayuda de un cepillo suave, (como un cepillo para las cejas) comenzamos a cepillar las joyas. Todo ello mientras la joya aún permanece sumergida.  Hay que tener especial cuidado de no rayar la joya o dañarla de alguna forma. Debemos poner todavía más atención a las joyas que presenten algún tipo de diamante o piedra preciosa. En estos casos es conveniente acudir a un profesional.

¿Cómo prevenir que se oscurezca el oro?

El oro es un material muy resistente a la oxidación. Es tan resistente al tiempo y a los agentes externos que es una de las razones que justifican su elevado precio. Sin embargo, en joyería se realizan aleaciones de oro con otros metales más débiles. Las joyas de oro se oscurecen cuando el oro es de pocos kilates o no es tan puro. Cuantos menos kilates tenga una joya de oro, más susceptible será ante la oxidación. En Priority todas nuestras joyas están fabricadas en oro de 18 kilates: la máxima pureza que existe. La mejor forma de prevenir que una joya de oro se oscurezca es adquirid joyas de la máxima calidad, compuestas por una baja proporción de otros metales distintos al oro.

En nuestro catálogo encontrarás los diseños más actuales en joyería: desde gargantillas de oro 18 kilates, pasando por pulseras personalizadas hasta pendientes oro mujer y anillos. Somos especialistas en joyas personalizadas oro y joyas grabadas baratas, por lo que si no encuentras lo que buscas, podrás diseñar y personalizar la joya a tu gusto.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba