Cómo saber si un anillo es de oro o no para evitar sorpresas

Si en alguna ocasión te has preguntado cómo saber si un anillo es de oro de verdad, ¡no te preocupes! Es una de las dudas más habituales que existen a la hora de realizar una compra online.

Desde Priority queremos indicaros cómo comprobar si un anillo es de oro a través de los tips que os traemos hoy.

¿Cómo saber si un anillo es de oro de verdad?

El oro es uno de los materiales más utilizados a la hora de realizar joyas, debido a que se caracteriza por ser un metal maleable y que permite alearse con otros materiales para que una pieza adquiera dureza.

Para conocer si una pieza es de oro de 18k lo más recomendable es consultar personalmente con la joyería donde has adquirido el anillo o donde piensas hacerlo. En Priority, estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas sobre la autenticidad de nuestras joyas.

Sin embargo, si tienes algún anillo o joya heredada o de sospechosa procedencia, existen algunas técnicas que podrás utilizar en casa para comprobar que un anillo es de oro.

Saber si una joya es de oro con método caseros

Existen algunos procedimientos muy sencillos para comprobar tú misma en casa la autenticidad de la joya.  Aunque, como ya te hemos comentado anteriormente, si quieres saber el valor real de una joya, lo mejor es que lo consultes con unos joyeros profesionales.

1.       Examen visual

Todas las joyas realizadas en oro de 18k tienen un número oficial o plaquita marcado sobre ellas, una marca que identifica su material y pureza. En los anillos es común encontrarlos en el interior de los mismos.

En ocasiones suele ser un número tan pequeño, que no es visible a primera vista, para ello podremos utilizar una lupa y así ver mejor el sello de originalidad de la joya de oro.

Si el anillo de oro que estás intentando comprobar es anterior a la década de los años 50, es probable que este no posea el sello, ya que estos se hicieron populares en este periodo.

En Joyería Online Priority podrás comprobar que todos nuestros anillos están marcados, por lo que se tratan de anillos realizados en oro de 18kl.

 

 

2.       Decoloración del anillo por el paso de los años.

Nuestro consejo antes de realizar esta prueba es que limpies las joyas con algún producto específico para ellos como puede ser un limpiametales.

Para este paso, puedes consultar nuestro post de blog; Cómo limpiar las joyas de oro para que siempre estén perfectas.

Una vez limpias, una prueba infalible en los anillos de oro que han tenido uso es comprobar si en los bordes o en su interior, donde hay mayor fricción, ha aparecido óxido o se ha perdido el color original.

Si se presenta una joya con estas características, e incluso con marcas desgaste, es que no se trata de una joya de oro verdadera. Aunque ya lo sabes, antes de tomar una decisión, consúltalo con un profesional.

3.       ¿Cómo sé si un anillo es de oro con limón?

¡Es muy fácil! Al ser un cítrico, el limón nos servirá como ácido para hacer nuestra prueba. Un aspecto a tener en cuenta es que este método solo nos servirá para comprobar si la composición exterior es de oro, ya que no conoceremos la autenticidad de la aleación interior.

Para ello, exprimimos un limón sobre el anillo que queremos comprobar, lo limpiamos y secamos con un trozo de tela blanca. Si la tela se mancha no estaremos ante un anillo de oro puro, mientras que, si sigue en su tono blanco, sí lo será.

4.       La prueba del mordisco

Este método lo hemos visto infinidad de veces en películas y series, sin embargo, no es uno de los métodos más fiables.

Es muy simple; Muerde la joya con firmeza, pero sin lastimarte y examina la pieza. El auténtico oro de verdad dejará ver alguna marca y en la profundidad de esas mismas indicará su pureza.

Como hemos contado, no es una prueba nada recomendable, puesto que, si es de oro de verdad, habrá dejado marcas en el anillo.

5.       La prueba del imán

Para realizar esta prueba solo necesitas un potente imán. El oro es conocido por no ser un metal magnético por lo que el imán no surgirá efecto. Por lo que si tu joya se pega al imán. ¡Mala suerte! No es oro auténtico.

Anillos de oro de 18 quilates en Priority

Esperamos que todos estos consejos te hayan ayudado a cómo saber si es de oro es joya que tienes guardada. Y recuerda, que en Priority, estamos para ayudarte y asesorarte.

Confiar en Priority significa apostar por una firma de joyas de la máxima calidad, desde anillos y sortijas de oro hasta las alianzas para esos días tan especiales.

Todas nuestras joyas están realizadas en oro de 18kl, además en cada envío va asegurada una pieza acompañada por su tarjeta de certificado del oro, la cual el cliente podrá comprobar si lo estima oportuno.

Trabajamos codo con codo con nuestros joyeros profesionales, que realizan los mejores diseños con una calidad insuperables. Joyas que te durarán toda la vida y con la garantía que te ofrece un material como es el oro de 18kl.

¡No te lo pienses más y hazte con esa joya de oro de Priority que tanto deseas!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Collar de oro con nombre

Pendientes de aro con cruz de oro

Collar de oro de la mano de Fátima

Pendientes de aro con estrella de oro

Pendientes de aro en oro de 18k

Anillo de oro con corazón

Cadena de oro con cruz de caravaca

Colgante con arbol de la vida de oro

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba