Joyas Camino de Santiago

En este nuevo post hablaremos sobre el significado de los dos símbolos de peregrinaje más famosos. Os desvelaremos la historia y las leyendas que esconden las joyas Camino de Santiago: la Concha del peregrino o la Concha de Santiago y la Cruz de Santiago.

Concha del peregrino o Concha de Santiago

Hoy día aún no se conoce a ciencia cierta el origen de la concha de vieira que da forma al símbolo, sin embargo existen varias teorías que lo explican, siendo todas ellas igualmente válidas.

Se dice que la Concha de Santiago era utilizada por los peregrinos para beber agua en los ríos y arroyos durante su largo camino de peregrinación. Era muy práctica y cómoda de transportar.

Otros afirman que la Concha del peregrino proviene del asentamiento alrededor de mercaderes alrededor de la Catedral. Estos mercaderes acudieron allí dado el auge del peregrinaje en la Edad Media. Los mercaderes habían popularizado la venta de conchas de vieira entre los peregrinos como recuerdo de su larga travesía.

Portar contigo la Cruz de Santiago te aportará valor, valentía, confianza y hará que saques lo mejor de ti mismo en los momentos más difíciles. Además, el colgante cruz de Santiago te protegerá durante tus viajes.

La Concha de Santiago tiene varios significados, pero el más aceptado emana del nacimiento de Venus. Como bien sabemos, Venus nació de una concha de vieira y, es por eso que la Concha de Santiago representa el renacer de una persona o superación de sus debilidades o defectos para dar paso al “auténtico yo”, sencillo y humilde.  Este significado está estrechamente relacionado con el hecho de recorrer el Camino de Santiago a forma de superación personal: un viaje interior para encontrar a Dios y, con ello, liberarnos de las cadenas que nos atan a lo que carece de valor.

Cruz de Santiago

El origen de la Cruz de Santiago se remonta a la Europa medieval. En aquella época, los caballeros llevaban consigo cruces con la parte inferior afilada para clavarla en el suelo y poder rezan camino de la batalla.

La Cruz de Santiago tiene tres terminaciones que la hacen característica. Esas terminaciones se encuentran en la parte superior y en sus laterales. Esas formas representan tres flores de lis, haciendo referencia a los rasgos morales del Apóstol Santiago: soberanía, honor, lealtad y pureza de cuerpo y alma.

Esta cruz tiene también forma de espada, en representación del carácter caballeresco del apóstol y además su forma de martirio, ya que fue decapitado con una espada.

Este símbolo también es reconocido por el nombre de Cruz de los Caballeros de Santiago, ya que estos portaban este símbolo en sus estandartes y en sus capas blancas.

Joyería Camino de Santiago

En Priority podemos ofrecerte distintos modelos de estas joyas de significado tan profundo. En nuestra web encontrarás todos los modelos de joyas Camino de Santiago fabricadas en oro de 18 kilates. Si prefieres otro modelo, dinos cuál y nosotros fabricaremos joyas Camino de Santiago 100% personalizada en oro de 18 kilates. En Priority somos especialistas en joyas personalizadas oro y gargantillas de oro 18 kts. Descubre joyerías descuentos solo en Priority. Tus joyas grabadas baratas al mejor precio.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba