Alergia a las joyas: causas

En ocasiones, algunas personas sufren algún tipo de alergia en la piel producida por las joyas. Los síntomas de estas reacciones alérgicas se traducen en picor, enrojecimiento e incluso una leve hinchazón en la piel. Las mujeres sufren estos síntomas con mayor frecuencia, ya que ellas son las que usan joyas de manera más rutinaria, llegando incluso a utilizarlas en mucha variedad y cantidad, lo que aumenta aún más las probabilidades de sufrir algún tipo de alergia. En Priority te explicamos los motivos por los que se desarrolla alergia a las joyas.

¿Cómo prevenir los daños en la piel por uso de joyas?

Lo más aconsejable, es dejar de usar inmediatamente la joya en cuestión que nos esté provocando la reacción alérgica, ya que ésta se agravará caso con total seguridad con el paso del tiempo. Los síntomas desaparecerán por si solos una vez nos hayamos desecho de la joya.  En el caso del que los síntomas se agraven demasiado, es recomendable acudir a un médico.

Para lucir con total tranquilidad tus joyas, lo más apropiado es utilizar joyas fabricadas con metales como el platino o el titanio. El oro y la plata de primera ley tampoco nos causarán ningún tipo de alergia o picor en la piel. La bisutería no debería ser nunca una de nuestras opciones a la hora de lucir una joya, aunque si aun así decidimos usar joyas de bisutería, es necesario prestar atención acómo reacciona nuestra piel y si se manifiesta algún signo de alergia, debemos retirarla rápidamente para evitar que se agrave el problema.

¿Sólo la bisutería provoca alergia?

En la mayoría de los casos, las alergias se producen por la presencia de materiales como el níquel mezclado con otros materiales. El oro puro, por tanto no provoca alergia de ningún tipo, pero sí es cierto que las joyas fabricadas con oro y endurecidas con otro tipo de metales pueden originar picores y enrojecimiento en la piel.

Las joyas de plata, en ocasiones también están fabricadas con níquel. Es recomendable estar bien informado antes de adquirir cualquier joya y estar seguros de que, efectivamente, estamos comprando una joya libre de níquel. Mejor prevenir que curar.

En nuestra web podrás encontrar todo tipo de joyas personalizadas oro. Con nuestras gargantillas de oro 18 kilates no experimentarás ningún signo de alergia en la piel. Lo mismo ocurre con nuestros pendiente oro mujer o pulseras personalizadas. Todas nuestras joyas están fabricadas a mano en oro de 18 kilates. Es tal la pureza de nuestras joyas, que no sufrirás ningún tipo de alergia.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba