Desinfectar pendientes de oro

Toda la joyería acaba por ensuciarse y, en especial los pendientes, pueden acumular una gran cantidad de bacterias. Es recomendable desinfectar nuestros pendientes de oro al menos dos veces al mes, sobre todo si los usamos diariamente. A continuación te enseñaremos cómo desinfectar pendientes de oro desde casa de dos formas distintas.

Desinfectar pendientes de oro usando vinagre blanco y bicarbonato

El vinagre blanco actúa como un excelente desinfectante que eliminará sin problemas las bacterias alojadas en nuestros pendientes de oro. Además podrás usarlo con total tranquilidad, ya que el vinagre nunca dañará nuestro pendiente de oro, ni este tampoco reaccionará de ninguna forma ante el vinagre blanco.

Para preparar esta mezcla, necesitarás lo siguiente:

  • Media taza de vinagre blanco.
  • Dos cucharadas de bicarbonato de sodio

Una vez que hayamos mezclado el vinagre y el bicarbonato en un recipiente limpio, solo tenemos que dejar en remojo nuestros pendientes en la mezcla durante dos horas. Transcurridas las dos horas, los sacamos de la mezcla y los enjuagamos con agua limpia durante unos 20 segundos aproximadamente. Por último, los secamos con un trapito seco y suave.

Desinfectar pendientes de oro con alcohol y agua oxigenada

En esta ocasión, se necesitará agua oxigenada y alcohol. Este es otro buen método para desinfectar pendientes de oro. Para ello solo tenemos que mojar un algodón en una mezcla de agua oxigenada y alcohol y limpiar la parte delantera y trasera de los pendientes con el disco de algodón. Si acabas de perforarte las orejas y todavía no puedes retirar los pendientes, pasa el algodón con suavidad por delante y por detrás de los pendientes y hazlos girar muy despacio mientras tanto. Si vas a usar unos pendientes nuevos por primera vez, utiliza este método para desinfectarlos y así evitar bacterias extrañas en tus orejas.

Consejos

Al igual que la limpieza periódica de nuestras joyas de oro, también debemos mantener nuestras perforaciones limpias. Todos los días deberías limpiar los agujeros con un algodón empapado en agua oxigenada y alcohol. Para evitar alergias o molestias en tus perforaciones, te recomendamos utilizar únicamente pendientes de oro de la máxima calidad. En Joyería Online Priority encontrarás joyas de 18 kilates fabricados a mano, como nuestro popular colgante mundo. Encuentra los mejores precios en joyería solo en Priority.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba