¿Qué joyas debe llevar una novia el día de su boda?

Después de decir “sí quiero” empiezas a pensar: ¿qué tipo de vestido me favorecerá más? ¿Qué peinado será el apropiado? ¿Y los zapatos? ¿Qué joyas debería llevar? Es en este último caso donde intervenimos nosotros. Así que, ¿qué joyas debe llevar una novia el día de su boda? Sigue leyendo y te daremos algunos consejos básicos para combinar tus joyas a la perfección.

¿Oro amarillo u oro blanco?

Para elegir entre el oro amarillo y el oro blanco deberás pensar en si la boda se celebrará de por la mañana o durante la tarde-noche. Las joyas de oro blanco se utilizan más durante el día y las de oro amarillo durante la noche, como ya explicamos en este otro post. Aun así, la mayoría de las novias se decantan por el oro blanco para sus joyas.

¿Puedo usar reloj?

Para tu boda no lleves reloj. No queda bien para la ocasión ni tampoco podrás combinarlo fácilmente. No te preocupes por llegar tarde, ten siempre cera a personas de confianza que te ayuden a prepararte y que puedan acompañarte hasta el reencuentro con tu media naranja a la hora acordada.

¿Cómo debe ser el collar?

En primer lugar, debes saber que no siempre tienes por qué usar collar. Si tu vestido tiene un solo tirante o es con escote asimétrico, olvídate del collar. Centra tu atención en los pendientes. Si el escote de tu vestido es en V, puedes utilizar un collar discreto con forma de gota y no demasiado largo. Con un escote recto podrás utilizar un collar con un colgante algo más grande (nunca en exceso) y un poco más largo. Recuerda que si usas pendientes colgantes, no debes llevar collar.

¿Sirve cualquier tipo de pendientes?

La respuesta es no. No deberías escoger a la ligera tus pendientes. En este otro post te explicamos cómo elegir pendientes según la forma de tu cara, aunque para tu boda, no deberás tener en cuenta solamente la forma de tu rostro. En esta elección entran en juego más variables, como por ejemplo el tipo de peinado o el collar. Solo hay una regla que debes mantener en cuanto a los pendientes: nunca uses pendientes de aro. Teniendo eso siempre en mente, ya solo te queda escoger los pendientes ideales según tu peinado y según el collar.

Debes tener cuidado en la elección de tus pendientes y comprobar si quedan bien con el peinado que lucirás en la boda. No es lo mismo un moño alto que llevar el pelo suelto tipo oversize.

Para que los pendientes combinen con un colgante, debes procurar siempre que los pendientes nunca cuelguen. Si es así, aunque sean solo ligeramente colgantes, omite el collar. Lo más importante es siempre escoger unos pendientes y un collar que compartan forma y color, y que ambos sean sencillos y discretos.

Algunas recomendaciones extra

No olvides nunca que un uso correcto de las joyas debe siempre complementar a tu vestido, y nunca eclipsarlo, por eso las joyas deben ser siempre lo más discretas posible y nunca abusar de ellas. En Priority encontrarás joyas oro baratas, pendientes oro mujer y joyas personalizadas oro por si prefieres dar un toque personal a tu look ese día tan marcado. Toda nuestra colección está fabricada en oro de 18 kilates. Luce joyas de la mejor calidad en el mejor día de tu vida. Estas son algunas de las piezas que te recomendamos:

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba