Árbol de la vida: significado

Todos conocemos el famoso símbolo del Árbol de la Vida. Es uno de los símbolos más populares y conocidos, pero no todo el mundo conoce su significado. Se dice que los significados del Árbol de la Vida pueden ser muchos, aunque en este post distinguiremos entre su significado religioso y su significado mágico.

Significado general

De forma general, el Árbol de la Vida representa El Ciclo de la Vida:

  • Las raíces representarán nuestro nacimiento.
  • El tronco representa toda nuestra vida, nuestro desarrollo y crecimiento.
  • Las ramas, que crecen en todas sus direcciones y se entremezcla unas con otras, representan los cambios en nuestra vida, que nos obligan a tomar decisiones constantemente.

Es uno de los significados del símbolo, aunque existen muchos más. A continuación, nos centraremos en el significado bíblico y el significado mágico.

Significado del Árbol de la Vida desde un punto de vista religioso

Desde el punto de vista de la religión cristiana, se dice que el Árbol de la Vida fue el árbol que plantó Dios en el Paraíso de Adán y Eva. Fue ese árbol el que llevó a Eva tomar una decisión que ya conocemos todos, la cual hizo cambiar el destino de la vida.

Significado del Árbol de la Vida desde un punto de vista mágico

Si analizamos el Árbol de la Vida desde un punto de vista mágico, este alude al nivel físico y al nivel espiritual de nuestra vida. Para el significado mágico, solamente tienen protagonismo las ramas, ya que representan estos dos niveles de cada persona. Se entiende que no todas las ramas son percibidas por todas las personas y que cada uno de nosotros debe encontrar aquellas ramas que lo guíen y lo hagan ascender tanto física como espiritualmente.

El Árbol de la Vida en joyería

Es muy común observar el símbolo del Árbol de la Vida en joyería, tanto en pendientes oro mujer como en gargantillas de oro 18 kilates. El Árbol de la Vida en joyería se utiliza como talismán que beneficia enormemente a su portador, ya que tiene el poder de atraer energías positivas y buenos deseos tanto a su propietario como a sus seres queridos.

Es un símbolo que actúa como complemento perfecto. Su forma y tamaño hacen que podamos usarlo para ocasiones más formales como para un look diario. Para conseguir un look informar con el colgante del Árbol de la Vida podemos sustituir el cordón de oro por un cordón de seda negra para que quede a modo de gargantilla.

Ahora que ya lo conoces todo sobre este símbolo, ¿tienes ya tu colgante Árbol de la Vida? Visita nuestra web y echa un vistazo a todas las joyas de nuestro catálogo con este símbolo. Joyerias descuento en Priority.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba