Significado del Unicornio como amuleto

¿Conoces el significado del Unicornio? Estamos seguros, que alguna vez has escuchado hablar sobre los unicornios, un animal mitológico y, además, muy utilizado en la literatura infantil. Es muy común encontrar colgantes de unicornios ya que es un símbolo utilizado como amuleto y con una gran leyenda tras de sí. Lo que puede que desconozcas, es el significado que esconde. En Priority, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el significado del Unicornio y todas las leyendas y misterios que hay detrás de él. ¡Sigue leyendo!

Leyenda del Unicornio

Como bien sabemos, el unicornio es una criatura mitológica representada por un caballo blanco con patas de antílope, siendo su característica más llamativa, un famoso cuerno frontal en forma de cono.  Son muchas las leyendas que hablan sobre los Unicornios, ya que en todos los rincones del planeta se afirma haber existido un animal parecido o igual al unicornio.

Ya en las exploraciones griegas y romanas en la India existían historia sobre animales de un solo cuerno. No fue hasta 2008 en Italia, donde el descubrimiento de un corzo con un único cuerno en el centro, pudo dar origen al mito de este famoso animal.

Durante el año 2012, la noticia de un hallazgo sobre restos y guaridas de los unicornios en una cueva en Corea del Norte, activó la alarma de la existencia de un rey mítico que cabalgaba en un unicornio. Finalmente, se comprobó que el descubrimiento se trataba de un unicornio pintado en una roca de las cuevas.

En todas los lugares y épocas se le consideraba un animal solitario, noble y difícil de atrapar, lo que llevaban a nuestros antepasados a realizar continuas búsquedas, en especial para obtener su cuerno, que según indicaban tenía propiedades mágicas.

Significado del Unicornio

El unicornio representa la pureza y el poder, además de ser un animal de buena suerte y símbolo de la justicia. Su cuerno simboliza una flecha espiritual relacionada con la espada de Dios. Para la cultura asiática, anuncia la buena fortuna, el nacimiento o la muerte de un líder, así como la representación de fuerzas mágicas, la felicidad y la prosperidad.

En doctrinas como la alquimia es visto como un animal hermafrodita, que no tiene doble sexualidad, sino que la trasciende.

Significado del Unicornio en Joyería

El unicornio como colgante utilizado como amuleto puede proporcionarte calma y paz interior, la pureza y el sentido de la justicia a quien lo luzca. Suele ser un símbolo para lucir por aquellas personas que desean superar

todos los obstáculos, para no alterarse y poder buscar soluciones más justas ante los problemas que nos encontramos en la vida.

No hay duda, de que, si sientes la llamada del unicornio, comenzarás a mejorar en todos los sentidos, te dará belleza interior, generosidad y nobleza para mejor el alma de quien lo elige.

Características del Colgante de Unicornio

Lo más singular de este colgante, es su diseño animado y juvenil. El colgante unicornio está realizado en oro amarillo de 18k. Se trata de una pieza que te hará creer en la magia y revalorizará tu suerte. El alto del colgante tiene una medida de 26 mm y un ancho de 24mm, asimismo las medidas de la reasa son de 6,50 x 2,60 mm.

Regalar colgantes Unicornio

Regalar un colgante Unicornio, es un símbolo de pureza y se plantea como un animal majestuoso que protegerá y cuidará de aquel que aporte a este “guardián”.  Frecuentemente, se regalan colgante unicornio a modo de amuleto.

Si lo mantenemos cerca, nos protegerá de todo mal. Tanto si quieres llevar un amuleto especial como si quieres realizar un regalo diferente, el colgante de Unicornio en oro de 18 quilates son detalles que marcarán la diferencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba