Significado de la Estrella de 6 puntas

Estamos seguros que alguna vez has escuchado hablar sobre la Estrella de 6 puntas o Estrella de David. Además, es muy común encontrar pendientes de estrella de 6 puntas, ya que es un símbolo con una gran historia tras de sí. Lo que es muy probable que no conozcas, es el significado que hay detrás de él. A continuación, en la entrada de blog de hoy, te contamos todo lo que no sabías sobre el significado de la Estrella de 6 puntas. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!

Leyenda de la estrella de 6 puntas o Estrella de David

Todos conocemos la trascendencia que tuvo el significado de la estrella de David durante la II Guerra Mundial, pero muy pocos conocen el origen y la historia de la estrella de seis puntas. Y es que esta estrella, se ha utilizado desde tiempos que ni se recuerdan en magia, brujería y astrología. Entonces, ¿por qué se utiliza en la cultura judía, la estrella de seis puntas o como ellos la llaman, Estrella de David? En realidad, la Menorah, el candelero de 7 luces es el símbolo principal de la religión judía. Sin embargo, la estrella fue adoptada de forma irónica debido a los acontecimientos de la II GM. Durante el periodo del holocausto, los nazis forzaron a todos los judíos a usar una estrella amarilla de seis puntas.

Hoy en día, son muchos los judíos y cristianos que utilizan las estrellas de seis puntas por propia elección, sin pensar en lo que significó o comprobar cuál fue su origen, ya que la estrella de David se ha convertido en una moda.

Asimismo, son muchas las escrituras que relatan que son el pueblo que abandonó Egipto, junto con los hijos de Israel, quienes portaban con ellos esta famosa estrella. Y que posteriormente fue adoptada por Salomón, quien dio un significado bastante distinto, haciendo referencia a los símbolos masónicos y de brujería.

Características de la estrella de 6 puntas

Lo más característico de la estrella de seis puntas son los dos triángulos que forman la estrella. Estas crean 6 pequeños triángulos lo que crean una unión y armonía entre ambos sexos, hombre y mujer, lo divino en el hombre, el cielo y la tierra en armonía.

Sin embargo, también se cuenta que la Estrella de David, su triángulo superior que apunta hacia arriba representa al Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, es decir, la Santísima Trinidad. Mientras que el triángulo de abajo representa a la humanidad (espíritu, alma y cuerpo).

¿Para qué se utiliza la Estrella de David? Significado.

La estrella de David como amuleto se ha usado como bien hemos indicado anteriormente, desde muy atrás en el tiempo. Este símbolo conecta a quien lo lleva con energías positivas, y es un talismán protector contra la negatividad. Además, proporciona buena suerte y salud.

Es muy común ver este símbolo en la fabricación de joyas, ya sean para pendientes, colgantes, pulseras para mujeres como para hombres. Para los más religiosos, dicen que otorgan un acercamiento más íntimo con Dios, acercándonos espiritualmente a ese ser divino que rige el universo.

La Estrella de 6 puntas en Priority

En Joyería Online Priority disponemos de la imagen de la estrella de 6 puntas, una pieza que podrás encontrar en forma de pendientes y combinar con una variedad de joyas de diferente índole. Frecuentemente se regalan joyas de oro de estrellas a modo de amuleto. Ya que, si lo mantenemos cerca, nos protegerá contra todo mal. Tanto si eres religioso, como si quieres realizar un regalo especial, los pendientes aros de oro con estrella de seis puntas en oro de 18 quilates son detalles que marcarán la diferencia.

Nuestros pendientes cuentan con un fantástico diseño realizado en oro de 18 quilates de la mejor calidad, aunque si lo prefieres con otras características no duden en ponerte en contacto con nosotros y lo fabricaremos para ti, 100% personalizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba