Oro rosa: todo lo que necesitas saber

El oro rosa siempre ha sido el más extraño de los tres colores de oro que existen. En cambio, el oro amarillo y el oro blanco son los más comunes y, probablemente sean los que más abunden en tu joyero. El oro de color rosado, sin embargo, también es bastante versátil y fácil de combinar. ¿Qué es el oro rosa? Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber sobre el oro rosa.

Un poco de historia

Este color tan particular del oro apareció por primera vez en la Edad Media. En aquella época, el oro rosado no se utilizaba para la joyería, sino para la alquimia.

Mucho más adelante, en el siglo XIX, las joyas de oro rosa fueron muy populares en Rusia y en otros elementos de decoración. Fue tan popular en Rusia que llegó a conocerse como oro ruso.

Fue en el siglo 21 cuando las joyas de oro rosa se extendieron por todo el mundo, llegando a usarse casi principalmente en pulseras, brazaletes y anillos. A partir del año 2006, las marcas más conocidas en joyería comenzaron a fabricar numerosas piezas con este material y, a día de hoy, muchos expertos joyeros afirman que habrá un aumento en la popularidad de las joyas de oro rosado. Estamos, entonces, ante una nueva tendencia en joyería. Adelántate y empieza a lucir antes que nadie joyas de oro rosado.

Composición

La composición de las joyas de oro rosado se basa en oro puro y cobre. En Priority encontrarás joyas de oro rosa de la mayor pureza, con el máximo contenido en oro.

Cómo combinar el oro rosa

Las joyas de oro rosa  son idóneas para cualquier ocasión, de hecho firmas de diseño como Valentino lo confirman. Puedes lucirlas tanto en un día corriente en la oficina como en una fiesta nocturna. El oro rosado destaca precisamente por su exclusividad, ya que no es nada común, por lo que destacarás seguro. En concreto, este color combina perfectamente con los estampados florales o con outfits metalizados.

Alianzas de compromiso

Si quieres dar un toque moderno a tu alianza de compromiso, el oro rosa es tu color. Un anillo de oro rosa en hombres también quedará muy original, incluso más que en una mujer. Las alianzas en oro rosa son una opción cada vez más escogida entre los novios.

En Priority somos expertos en joyas personalizadas oro y joyas grabadas baratas. Todas nuestras piezas están fabricadas en oro de 18 kilates. Si en nuestra web no encuentras lo que buscas, pídenos que diseñemos un anillo de oro rosa a tu gusto, 100% personalizado.

Deja un comentario

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba