Anillos de oro de boda

En pocos meses volverá a comenzar la época de bodas, un momento especial para muchas parejas que llevan meses preparando ese día tan importante de sus vidas. Un enlace en la que cada detalle cuenta, desde el vestido de la novia hasta los anillos de boda. Por ello en Priority, hacemos vuestros sueños realidad y os fabricamos los anillos de oro de boda más especiales.

Unas alianzas que representan el compromiso de los novios, futuros cónyuges, que iniciarán un proyecto de vida en común. Pero, ¿sabes cuál es su historia? ¿Por qué lo llevamos en el dedo anular?  Sigue leyendo nuestra entrada de blog y entérate.

Historia de las alianzas de bodas

El intercambio de estas alianzas es una tradición tan antigua que se remonta al periodo de los egipcios. Es bien conocido, que los egipcios fueron de las primeras civilizaciones en iniciarte en el arte de la fabricación de joyas, sobretodo en la realización de amuletos a los que le otorgaban significados mágicos o religiosos.

Los anillos son circulares, y el círculo para ellos, es una figura perfecta, no tiene principio ni final y por ello simboliza la unión y el amor que nunca termina.

Algo parecido ocurría en la antigua Roma, los romanos entregaban a sus futuras esposas un anillo en prenda y señal de los esponsales que contraían, lo que significaba al mismo momento, que le encargaba y le hacía cabeza del hogar.

Fueron los mismos romanos, quienes hablaron de la vena amoris, la vena del amor, una vena que une el dedo anular con el corazón. Es por lo cual las alianzas se colocan en este dedo.

No es hasta el año 860 D.C cuando los cristianos comenzaron a utilizar los anillos de oro de boda en sus ceremonias. Los cuales, no eran los sencillos anillos que utilizamos hoy, sino unos anillos completamente decorados. Posteriormente estas decoraciones fueron consideradas como símbolos paganos, por lo que se comenzaron a fabricar anillos de boda mucho más simples.

Siglos después, se puso de moda escribir versos de poemas en anillos de bodas, lo que hoy consideraríamos los anillos de oro de bodas grabados. Al principio, eran grabados en el exterior del anillo, pero la complejidad de los grabados y las inscripciones tan personales hicieron que se grabaran en el interior de las mismas.

 

Anillos de oro para parejas actuales

La media caña ha sido la alianza de boda estrella durante los últimos siglos, unos anillos de boda que han ido innovando a lo largo de los años en diseño y material. Material como el oro blanco, y es que los anillos de oro blanco de matrimonio son uno de los diseños más demandados en los últimos años.

Alianzas de bodas Priority

En Priority diseñamos alianzas de bodas totalmente personalizadas para los novios, utilizamos el mejor material de calidad. Todas nuestras piezas están realizadas en oro de 18 quilates, además, ofrecemos a nuestros clientes el mejor precio ya que disponemos de anillos de oro para bodas baratos.

Son muchas las parejas que ya confían en Priority para realizar sus anillos de oro de bodas personalizados, grabando una grase en la alianza para hacerla única y que le dé un significado especial para ellos. En Priority, nos adaptamos a la pareja y ofrecemos todo un mundo de posibilidades para adecuar las alianzas a la personalidad de los novios.

Elegir Priority, es elegir una joya de calidad y que dure toda la vida. ¡Cuéntanos tu idea y nosotros la hacemos realidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba