Significado de la media luna

Uno de los símbolos más reconocidos y usados en joyería, son las lunas o medias lunas. Un símbolo que vemos cada vez más, entre las influencers de moda, que lo combinan con sus colgantes en todos sus outfits. Uno de los símbolos con mayor trascendencia en la historia y que seguramente no conozcas su significado. Si todavía eres de los pocos que no conoce el significado de la media luna, no te pierdas nuestro post de hoy y sigue leyendo.

Símbolo de la media luna

La luna es un símbolo celestial para muchas culturas distintas que le han dado un significado propio a lo largo de la historia. En la astrología occidental, la luna representa la naturaleza emocional de cada persona, buscando en nuestro pasado y como nos hemos transformado desde entonces.

Significado de la media luna en la historia

  • Antiguo Egipto

Los antiguos egipcios son mundialmente conocidos por adorar al sol, pero no siempre fue así. Se han encontrado jeroglíficos que demuestran cómo esta civilización adoraba a la luna, y los efectos que generaban esta sobre ellos. La diosa que la representaba, Isis, portaba sobre su cabeza una enorme luna entre dos cuernos de vaca, por lo que también simbolizaba la maternidad y la naturaleza.

  • Antigua Grecia, Babilonia, India y China

En estas culturas y civilizaciones, era muy común realizar algún culto o rito dedicado a la luna, la cual tuvo un papel muy fundamental en la creación de los calendarios. Gracias a los cambios que se generan en la misma.

A modo de resumen, en la mayoría de las culturas apreciaron la luna como un símbolo femenino, protector de las embarazas, que se guiaban por las fases lunares para la concepción y de la naturaleza.

Para la cultura árabe, el uso de la luna implicaba la diferencia de los cristianos, que usaban la cruz, además, siguen teniendo una gran fe en la luna, puesto que siguen tomándola como símbolo de su calendario, el calendario lunar.

 

La media luna en la actualidad

Actualmente la luna sigue siendo un símbolo de protección y ayuda para todo aquel que lo lleva, que nos ayuda a superar etapas difíciles para nosotros y nos aporta un significado de energía positiva.

 

  • La luna en el amor y en la salud

Ya sabemos que a veces, las relaciones de pareja pueden ser complicadas, recuerda que el símbolo de la media luna ayuda a despejar las sensaciones de desconfianza que podáis tener. Además, se tiene la creencia que el símbolo de la luna tiene la capacidad de aliviar situaciones estresantes que podrían agravar tu salud.

Colgantes de media luna en Joyería Online Priority

Ahora que conoces los diferentes significados que se le atribuyen al colgante media luna, en nuestra tienda online podrás encontrar ese colgante media luna oro 18k para que te proteja. Además, recuerdas que puedes crear tu propio colgante media luna personalizado, con la inscripción que desees. En Priority somos especialistas en la creación de joyas personalizadas en oro de 18k.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba