¿Qué significado tiene la Mano de Fátima?

Seguro que has oído hablar del famoso amuleto de la Mano de Fátima pero ¿sabes de dónde procede? ¿Qué fue lo que le dio su nombre? Sigue leyendo y daremos respuesta a todas tus dudas. En nuestra web puedes conocer todos y cada uno de los modelos de la Mano de Fátima oro 18 kilates.

Este amuleto proviene de la cultura musulmana, aunque existen otras religiones (como la cristiana y la judía), además de la islámica, que también le han aportado valor y significado a este amuleto.

La Mano de Fátima ha ido sufriendo algunas modificaciones con el paso del tiempo, pero son tan sutiles que su aspecto global no ha cambiado a penas. Entonces ¿por qué se llama así este amuleto? Fátima era la hija favorita del profeta Mahoma, fundador del Islam. La historia cuenta que un día, mientras Fátima preparaba la comida en casa, se dio cuenta de que su marido Alí había vuelto inesperadamente. Fátima, de muy buena gana, salió a recibirlo inmediatamente, pero quedó muy triste cuando se dio cuenta de que a su marido lo acompañaba una bella y joven concubina (en la cultura musulmana, la poligamia está permitida). Ante esta situación, Fátima, prudente y paciente, guardó silencio y volvió a la cocina llena de celos y desesperación.

Fátima entristeció y se sumergió de tal forma en sus pensamientos, que sin darse cuenta metió la mano en la olla de caldo hirviendo que estaba preparando. La joven no parecía darse cuenta, sin embargo su marido la vio y corrió hacia ella gritando  horrorizado. Fátima finalmente se dio cuenta y sacó su mano.

Esta es la historia de la Mano de Fátima. Un amuleto que aporta a sus poseedores paciencia, prudencia, fidelidad y fertilidad, además de buena suerte.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba