¿Cuáles son los orígenes de regalar anillos de compromiso?

¿Conoces el origen del famoso anillo de compromiso? En Priority te contamos de dónde viene esta antigua tradición que hoy en día sigue siendo tan importante para nosotros.

Un poco de historia

Todo comenzó en la antigua Roma, más concretamente alrededor del año II a.C, donde los romanos regalaban a sus esposas un anillo de oro como muestra de amor eterno, exactamente igual que hacemos hoy día. La mujer casada, por tanto, lucía un hermoso anillo de oro en público y en momentos privados o en su hogar usaba un anillo de hierro.

El anillo de compromiso en la época romana se llevaba en el dedo anular izquierdo, lo que significaba que el corazón de la poseedora del anillo pertenecía al hombre que se lo había regalado.

Sin embargo, la tradición de regalar un anillo de compromiso nació cuando el archiduque Maximiliano de Habsburgo regaló un anillo de diamantes a María de Borgoña, su futura esposa. Poco a poco, aquellas personas de clase social más alta continuaron con la tradición aunque, gracias al auge de laindustria del diamante en Sudáfrica, y a una campaña de publicidad que se llevó a cabo en Estados Unidos, aquellas personas con un poder adquisitivo no tan elevado comenzaron a hacer este tipo de regalos a sus prometidas.

En la actualidad

Hoy día, el anillo de compromiso se ha convertido en todo un símbolo de amor entre dos personas. De hecho, fue a partir del siglo XX cuando se comenzaron a lucir estas joyas a diario, sin importar la ocasión (tanto en momentos privados como en público). Los metales utilizados en joyería como el rodio, están presentes en los anillos más actuales, dada su gran belleza y atractivo. Cada vez  más, los anillos de compromiso tienden a ser más elegantes y vistosos, a diferencia de los anillos de épocas más antiguas.

En Joyería Online Priority encontrarás todo tipo de alianzas de oro de 18 kilates para regalar a esa persona tan especial con la que deseas compartir el resto de tu vida.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba