Las joyas de oro son complementos que pueden permanecer con nosotros toda la vida siempre y cuando sepamos cómo cuidar y limpiar joyas de oro.
Estos accesorios tan imprescindibles en el joyero de una mujer requieren de unos cuidados para que siempre luzcan perfectas. Es por ello que desde Priority queremos darte una serie de pautas básicas que debes seguir sobre cómo limpiar joyas de oro.
¿Cómo limpiar joyas de oro en casa?
En Joyería Online Priority hemos creado una guía de cuidado de joyas de oro de 18k, en la que te explicamos cómo realizar una perfecta limpieza y un correcto mantenimiento de las joyas.
Es muy importante seguir las recomendaciones que te iremos dando a lo largo de nuestra guía, ya que las joyas de oro son muy susceptibles de arañazos y podrían dañarse fácilmente.
En primer lugar, para limpiar las joyas de oro, vamos a necesitar los siguientes productos:
- Dos recipientes con agua tibia. Uno lo usaremos para lavar la joya y el otro para enjuagarla.
- Jabón neutro. Es muy importante utilizar un jabón neutro, ya que así evitaremos en la medida de lo posible utilizar productos químicos como los colorantes que puedan estropear nuestras joyas.
- Un cepillo de dientes. ¡Importante! Las cerdas del cepillo deben ser imprescindiblemente suaves para asegurarnos que no dañamos la joya.
- Una gamuza. Es recomendable utilizar una gamuza de algodón en vez de papel de cocina. Aunque popularmente sea considerado bueno, en ocasiones, el papel absorbente puede arañar superficialmente la joya, cosa que no ocurre con el algodón.
Pasos para limpiar joyas oro
1 – Jabón y agua para limpiar joyas
Cuando tengamos todo lo necesario para comenzar a limpiar nuestras joyas, en uno de los dos recipientes con agua añadimos el jabón. Ahora tomamos el cepillo de dientes y removemos el agua con jabón hasta hacer espuma.
2 – Sumergir las joyas
Una vez que esté ya echa la mezcla sumergimos las joyas que deseamos limpiar y las dejamos dentro del recipiente durante 15-20min.
3 – Frotar las joyas con el cepillo de dientes
Una vez que haya pasado el tiempo indicado, la joya que estaba previamente en el recipiente, deberemos frotarla con el cepillo de dientes. Es muy importante, intentar llegar a todos los recovecos de la joya.
Este es el paso más delicado de todos, pues es muy importante tener en cuenta que no debemos frotar demasiado fuerte la joya. La fuerza que apliquemos tendrá que ser muy suave o el oro podría arañarse.
Un aspecto a tener muy en cuenta es que si la joya lleva incrustado algún adorno como puede ser una circonita, es fundamental no cepillar en exceso, ya que podría desprenderse.
Desde Priority recomendamos limpiar las joyas en casa siguiendo nuestras recomendaciones si la joya no presenta ninguna gema.
En caso contrario, lo más adecuado sería acudir a un joyero profesional que realice un adecuado cuidado.
4 – Aclarado y secado de las joyas
Una vez hayamos limpiado adecuadamente con el cepillo de dientes, sumergiremos la joya en el otro recipiente con agua tibia donde la dejaremos un par de minutos.
A continuación, la secaremos de forma delicada con una gamuza o un paño suave.
Un aspecto a tener en cuenta, es la no utilización de tejidos que puedan desprender fibras ya que estas se quedarían adheridas a la joya.
¿Cómo limpiar joyas con bicarbonato?
Desde Priority te aconsejamos que sigas paso a paso las recomendaciones que te hemos indicado anteriormente para lucir una joya limpia y brillante.
Sin embargo, son muchas las opciones que puedes encontrar para limpiar las joyas de oro. Una de las más populares es limpiar las joyas con bicarbonato.
Fuente: Canal de Youtube – Marina Quiperz – TRUCO FACILISIMO : LIMPIA TUS JOYAS & DEJALAS COMO NUEVAS
Nuestra recomendación es utilizar estas técnicas si te corre prisa sacarles brillo o para alguna ocasión especial. En el caso de que dispongas de tiempo suficiente, lo recomendable siempre es acudir a un especialista que las limpie adecuadamente. Y recuerda, ¡luce tus joyas de oro más bonitas de Priority esta temporada!