Principales diferencias entre bañado en oro y oro de ley

Porque no todo lo que brilla es oro…queremos resolveros una de las principales dudas que tienen los usuarios de las joyerías online a la hora de realizar una compra; diferencias entre oro y bañado en oro.

¿Queréis saber cuáles son? Poneros cómodos porque allá vamos…

Oro de ley y bañado en oro, diferencias.

En primer lugar, os vamos a explicar qué son las joyas bañadas en oro y las de oro de ley, así como sus principales diferencias.

1.     Oro de Ley:

Distinguimos entre:

  • Primera Ley: Es conocido como oro de 18 quilates. De cada 24 partes en peso de la aleación, 18 de ellas son de oro puro y las restantes son otros metales que le aportan dureza, estabilidad y cierta tonalidad.
  • Segunda Ley: Es conocido como oro de 14 quilates. De cada 24 partes en peso de la aleación, 14 de ellas son de oro puro y las restantes 10 de ellas son de otros metales, utilizados con finalidades estéticas o prácticas.

2.     Baño de oro:

En este caso el metal base es plata de ley a la que se le da una capa de oro a través de un proceso que se llama «electrodeposición». Para ser considerado un baño de oro debe tener un mínimo 2.5 micras de oro.

Diferencias entre el oro de ley y el baño de oro:

Las principales diferencias son:

  • El oro de Ley es de mayor calidad.
  • No se oxida y, por lo tanto, conservará su brillo.
  • Material hipoalergénico.

¿Por qué nuestras joyas son de oro de ley?

La respuesta es muy simple, principalmente porque el oro de ley es de mayor calidad, y queremos ofreceros una pieza final única y que os dure siempre.

Además, gracias a su nobleza, es un material que no se oxida y por lo tanto conservará su espectacular brillo.

Es muy importante que las joyas conserven su brillo y forma como si lo acabases de comprar, pues así tendrán una vida útil más larga. En nuestro post, cómo limpiar las joyas para que queden perfectas, os contamos cómo cuidar tus joyas.

Y es que desde Priority, os ofrecemos la experiencia de utilizar nuestras joyas y que sientas que cada vez que la utilices, estas estrenándolas.

El oro de 18k, es un material hipoalergénico, por lo que es ideal para todo tipo de pieles. ¿Cuántas veces habéis regalado o comprado una joya, y a los pocos días os ha salido una reacción alérgica?

Esta reacción, puede ser producida porque seáis alérgicos a la bisutería o a las joyas bañadas en oro.

Es por ello que desde Priority, elegimos el oro de 18k en la fabricación de nuestras piezas, ya que es para todo tipo de pieles.

Además, cabe destacar, que nuestras joyas de oro de ley presentan también una calidad superior a las joyas de oro laminado. Ya que estas se fabrican combinando una o varias capas de oro al metal base.

Además, esta se realiza en producciones en serie lo que imposibilita la realización de diseños personalizados.

Por lo que otra de las razones por la que nuestras joyas son de oro de ley, es porque nos proporciona la posibilidad de poder personalizaros una joya como la Gargantilla con nombre personalizado en Oro de 18K, una joya única y muy original.

Joyas chapadas en oro

Otro aspecto a tener en cuenta en la elección en joyería, son las joyas chapadas en oro. Estas joyas son el resultado de colocar una capa de oro sobre otro metal, generalmente plata o cobre a través de medios electromagnéticos o químicos.

También presentan una calidad menor que las de oro de Ley. Además, no es adecuada para las personas que tengan pieles sensibles o algún tipo de alergia en la misma.

No obstante, el uso diario de las joyas chapadas en oro, también tienen la facilidad de perder la capa dorada y sacar a relucir el cobre.

Joyas de oro de ley de 18k en Priority

Nuestra máxima es ofreceros unas joyas de calidad y al mejor precio, es por ello que confiamos en uno de los materiales más nobles que hay, el oro de 18kl.

Además, utilizando este material tendréis la confianza y tranquilidad de que estaréis luciendo una joya de calidad óptima y que os durará siempre.

Visita nuestro catálogo de joyas de oro personalizadas y elige la que mejor vaya contigo. Y ¡recuerda!, somos fabricantes por lo que, si tenéis alguna idea de joya personalizada, os la diseñamos 100% personalizada.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Collar de oro con nombre

Pendientes de aro con cruz de oro

Collar de oro de la mano de Fátima

Pendientes de aro con estrella de oro

Pendientes de aro en oro de 18k

Anillo de oro con corazón

Cadena de oro con cruz de caravaca

Colgante con arbol de la vida de oro

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba