Las medallas de oro se han convertido en un regalo muy especial para los eventos más especiales. A la hora de regalar medallas de oro debemos tener en cuenta la personalidad y los gustos de la persona a la que vamos realizar el regalo.
Si hay algo que tendremos que tener claro es el tipo de medalla que queremos regalar, siendo las más comunes las medallas religiosas, utilizadas en eventos como bautizos, comuniones o bodas. Además, dependiendo de la devoción que tenga la persona con la que queremos tener el detalle, las separamos en dos grupos.
Tipos de medalla
Medalla para Primeras Comuniones
Las medallas de Primera Comunión son un regalo idóneo, sobre todo para las niñas protagonistas de ese día. Ya sea para usarla todos los días o para un uso ocasional, como es en este día. Las medallas siempre serán un recuerdo muy emotivo de la persona que se la regaló. En Priority encontrarás una amplia variedad de medallas para ese día tan especial.
Medallas de Virgen Niña
Son las medallas más clásicas, uno de los regalos principales que se le hacen a la niña de Primera Comunión para que las use en este día.
Existen una gran variedad de modelos entre los que escoger, nuestras favoritas son:
La medalla de oro Comunión Niña Bicolor, es un diseño clásico realizado en oro amarrillo y con circonita calidad extra y engastada en bocel en oro de 18k.
Otra de nuestras medallas estrella es la medalla de niña en oro de 18klts y nácar, una pieza más actual, pero sin renunciar al significado religioso que supone utilizar una medalla de Primera Comunión.
Una de nuestras principales características es la de poder personalizar las joyas de Comunión como más desees, siendo posible añadir a la mayoría de medallas una inscripción posterior. Un claro ejemplo de ello es el nombre la niña y la fecha en la que realiza la Comunión.
Dentro de las joyas para Comunión que podemos encontrar están las cruces y aunque no se cataloguen como medallas también es un bonito regalo para los niños.
Medallas religiosas y de Vírgenes
Es apartado abarca mucha variedad de medallas desde las dedicadas a los santos como a las Vírgenes. Y es que hay Vírgenes que también despiertan mucha devoción según la zona geográfica, como es la Virgen del Rocío, en la mayor parte de Andalucía, sobre todo en Huelva.
En nuestro catálogo encontrarás diferentes diseños de la Virgen del Rocío que te sorprenderán, como es la medalla Virgen del Rocío en oro de 18 quilates, una medalla sencilla, que te protegerá y acompañará siempre.
Precio de las medallas de oro
El diseño, el peso y el tamaño, son algunos de los factores claves que marcarán el rango de precios a la hora de regalar medallas de oro.
Es evidente que cuanto más oro lleva una medalla, mayor será su peso, aunque el diseño o el hecho de que lleven circonitas o diferentes piedras preciosas también influye en su coste.
En Priority, contamos con un equipo de joyeros expertos que trabajan con los mejores materiales de calidad para crear unas piezas únicas, duraderas y sobre todo de una calidad óptima. Joyas que siempre acompañan a nuestros clientes.
¿Qué sería una bonita medalla de oro sin una cadena? Es interesante tener en cuenta que, para calcular el precio de las medallas de oro, debemos saber si a estas medallas le añadiremos una cadena de oro.
En nuestro catálogo encontramos dos modelos de cadena de oro, un modelo más fino con grosor de 0,8mm y otro de 1,4mm. Si quieres darle un toque más desenfadado a tu look, puedes añadir una cadena de cuero en color natural o negro.
Diseños de las medallas de oro
¿Sabías que puedes encontrar medallas de oro con distintas formas? Te contamos un poco más sobre los que puedes encontrar habitualmente.
Diseños circulares
Este tipo de diseño son los más utilizados a la hora de diseñar una medalla, pero dentro de estos se pueden tener diseños muy distintos, con o sin bisel, con relieve o planas o incluso caladas. Elegir uno u otro depende realmente del gusto de cada persona.
Medallas con diseños ovaladas
Este tipo de diseño es ideal para las personas con el cuello fino, en su diseño es habitual ver una circonita en la parte superior ya que así le dará un toque más elegante a la pieza.
Ahora que eres todo un experto en las medallas de oro, ¿cuál es tu favorita para regalar?