Si estás pensando en poner pendientes a tu bebé, desde Priority te contamos algunos de los procedimientos más más adecuados para hacerlo. Además, también te enseñaremos una selección de nuestros pendientes de primera postura para bebés.
En España es una tradición muy aceptada la de perforar los lóbulos de las niñas nada más nacer y lo cierto es que esta costumbre viene desde mucho antes de lo que pensamos.
Ya en la antigua Roma, los romanos realizaban esta práctica, sin embargo, no se tiene muy claro su significado. Aunque actualmente muchas personas lo identifican como símbolo de belleza.
¿Cuándo y cómo es mejor poner pendientes a los bebés?
Generalmente no existe una edad establecida, aunque algunos expertos recomiendan que esperemos a que el bebé ya tenga los 2-3 meses de nacida. Por otro lado, otros profesionales recomiendan que cuanto antes se haga menos probabilidad de rechazo tendrá el bebé hacia los pendientes.
Desde Priority, siempre te recomendamos hablar con un profesional sobre este tema, ya sea el pediatra o el encargado de hacer las perforaciones.
Existen varios establecimientos donde ir a que les pongan los pendientes a nuestros bebés, los más seguros y recomendados son:
El hospital
Poner pendientes al bebe en el hospital es lo más típico y tradicional. Estos especialistas suelen utilizar la aguja, lo cual es lo más recomendable ya que hace menos daño que la pistola en el tejido de la piel de la pequeña.
Además, también tiene menor probabilidad de infección y se pueden poner los pendientes que tú lleves para esa primera puesta.
La farmacia
Si nos hemos esperado unos días y hemos preferido pensarlo o esperar a que la niña sea un poco más grande, la farmacia también es un buen lugar para hacerlo.
Generalmente aquí utilizan la pistola, la cual es otro método más común después de la aguja, y está casi tan bien aceptado como el anterior, aunque tiene varios inconvenientes.
En primer lugar, puede infectarse con más facilidad ya que a pesar de ser un método esterilizado es más posible que entre alguna bacteria o algún resto del exterior que con el anterior procedimiento. Además, también es algo menos preciso y se tiende a romper el tejido de la piel de una manera más brusca que con la aguja.
Por último, tampoco se puede escoger los pendientes que llevará tu bebé en su primera puesta, sino que pondrán unos pendientes medicinales y su calidad no es la mejor para un bebé.
Por lo que nuestra recomendación siempre será hablarlo con un profesional que te guíe para tomar esta decisión.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir los pendientes de bebé
Muchas veces nos preguntamos cómo elegir los pendientes adecuados, y es cierto que son muchos factores los que debemos tener en cuenta a la hora de elegir los pendientes más correctos para nuestras pequeña. No es lo mismo un bebé, que una persona adulta. Por lo que hay que tener en cuenta:
Pendientes con cierre de rosca.
Siempre buscamos una mayor seguridad para las niñas, por ello lo más recomendable es utilizar un pendiente con tuerca con cierre de rosca. Con esto evitaremos que ella se lo pueda quitar por sí sola, se pinche la oreja por atrás o la pérdida del mismo.
En Joyería Online Priority, hemos seleccionados una variedad de pendientes que comparten esta característica, para mayor comodidad de la bebé.
Como por ejemplo los pendientes estrella, unos pendientes realizados en oro de 18 quilates y perfectos para las niñas recién nacidas.
Tamaño
Si continuamos hablando del tema de la seguridad, el el tamaño de los pendientes es súper importante. Uno de los aspectos más importantes a destacar es que debemos buscar que el pendiente no sobresalga de su lóbulo, al igual que no tenga ningún accesorio colgante, así evitaremos que ella se pueda tirar y pueda llegar a hacerse daño o incluso arrancárselo
Todos nuestros pendientes de oro para bebés tienen el tamaño indicado para ello. ¡Échales un vistazo! .
Material adecuado para poner los pendientes a tu bebé
En Priority todas nuestras joyas están fabricadas en oro de 18 kilates, el material más seguro para la niña.
El oro es un material hipoalergénico, por lo que así evitaremos causar, picor, dolor, irritación o cualquier alergia con síntomas más fuertes.
Si tomas la decisión de ponerle los pendientes a tu bebé, confía en nosotros para elegir su primera puesta y rellenar su joyero con nuestra selección de pendientes para bebés.
¡Recuerda! Desde Priority nos aseguramos de que la calidad, el material y el tamaño de la joya sea el mejor para tu pequeña, garantizando siempre su seguridad. Además, tienes un amplio catálogo de pendientes de bebé preciosos donde elegir.