¿Alguna vez has pensado cómo se realizan los colores del oro en joyería? En esta ocasión, en nuestra entrada de blog vas a conocer cómo se obtiene el oro amarillo, el oro blanco y el oro rosa. ¡Sigue leyendo y no te pierdas nada!
Antes de comenzar a hablar sobre el color del oro, es necesario que sepas algunos datos relativos a la pureza del oro. Esta cualidad se mide en quilates, una medida en porcentajes no en peso.
Cuando el oro no está mezclado con ningún otro metal, se dice que el oro es puro, por lo que este tendrá 24 quilates.
Sin embargo, no existen joyas exclusivamente de 24 quilates debido a que este oro puro es demasiado blando. Es por ello que para que el oro adquiera mayor dureza y sea posible la creación de piezas, es necesario alearlo con diferentes metales.
¿Cómo se obtienen los colores del oro?
Para conseguir los diferentes tipos de oro, el oro se mezcla con distintos metales que resultan dar una variedad de acabados.
Los metales con los que el oro generalmente se alea o mezcla son el cobre, la plata, el paladio y el níquel, dependiendo de la combinación y de la cantidad que se agregue a esta mezcla obtendremos una diversidad distinta de colores.
Una joya de oro no es de menor valor que una joya de oro blanco, lejos de esa realidad, la calidad de la pieza vendrá determinada por los quilates del oro empleado, no por el material que utilicemos.
En Joyería Online Priority todas las piezas que fabricamos son en 18k, la más habitual en joyería de alta gama. Esta quiletaje se formaría con un 75% de oro puro y un 25% restante de otros metales.
¿Qué colores puede tener el oro?
Como hemos indicado anteriormente hay muchas personas que piensan que el oro de verdad es el oro amarillo, y eso no es para nada cierto.
El oro es un metal dúctil y fácil de manejar con el que se pueden realizar diferentes piezas y, dependiendo del metal con el que combinemos, tomará una tonalidad u otra.
¿Qué joyas puede encontrar en los distintos oros de colores? Ya es muy habitual encontrar todo tipo de joyas en distintos colores, pero el color más conocido en joyería, siempre será el oro amarillo, seguido del oro blanco y por último el oro rosa.
Desde Joyería Priority hemos realizado una selección de nuestras joyas favoritas en relación a la variedad de oro de colores de los que disponemos en nuestro catálogo.
Color del oro: oro amarillo
El oro amarillo es el color más clásico y el que con frecuencia se utiliza más en la elaboración de joyería. Normalmente suele ser oro de 18 quilates como el que utilizamos en nuestras piezas o de 14k.
Para obtener un oro amarillo con unas adecuadas características, se deberá mezclar oro puro con plata y cobre.
Gracias a su belleza es el material ideal para elaborar las joyas más finas entre las que destacan los anillos de compromiso en combinación con diamantes o circonitas como es el caso de nuestro precioso anillo tu y yo de oro 18k con circonitas engastadas.
Una sortija que será la joya perfecta para recordar para siempre ese día tan especial de compromiso y unión.
También es el favorito para realizar joyas como collares y gargantillas. Nuestra favorita sin duda es el colgante de oro 18k media luna gallón estampado. Se trata de una joya de oro minimalista en tendencia que combinará a la perfección con todos tus outfits.
Una de sus características y principales ventajas es que, con pocos cuidados, podemos conseguir una joya que nos dure para toda la vida, conservando su belleza prácticamente igual a cuando se adquirió.
El color del oro más elegante, el oro blanco
El oro blanco es uno de los oros más apreciados en joyería, ya que cualquier joya fabricada en esta tonalidad, brilla muchísimo más.
El color de este oro es posible obtenerlo mezclando los diferentes metales blancos; oro puro con plata, paladio y níquel. La clave es conocer las cantidades exactas para que el tono que deseamos obtener sea el correcto.
Las piezas fabricadas con paladio se recubren con rodio para darles un aspecto más brillante y con aspecto blanco espejo.
A la hora de realizar anillos en oro blanco, el oro puro es combinado con níquel porque adquiere mayor dureza. Una característica esencial para la fabricación de un anillo y que este no se deteriore con el continuado uso.
Este color cada vez quiere mayor popularidad en joyería y son cada vez más parejas las que eligen las alianzas de matrimonio en esta tonalidad de oro.
Es el caso de nuestras alianzas en oro blanco de 18K, en las que podrás grabar los nombres y esa fecha especial que quieras recordar siempre.
La gran ventaja del oro blanco es una amplia versatilidad ya que es posible combinar este color con diferentes estilos y looks.
Uno de los colores del oro más deseados, oro rosa
El oro rosa es uno de los colores más bonitos, demandados utilizados en las últimas colecciones en tendencia de joyería de los últimos años. Este deseado color, es el resultante de la combinación del oro con la plata y el cobre.
En los últimos años este material se ha convertido en un símbolo de amor y femineidad en la fabricación de las joyas. Sobre todo, para la realización de anillos y gargantillas.
Es un color ideal para las mujeres contemporáneas y de estilos diferentes de vida.
Una característica muy particular de esta tonalidad del oro es que combina perfectamente con el oro amarillo y el oro blanco. Por ello desde Priority hemos apostado por un anillo que sea perfecto para ti. Se trata del anillo en oro tricolor de 18k. Una sortija con cuerpos de media caña de hueca reforzada que será el mejor regalo para ti misma o para esa persona tan especial.
Ahora que conoces los colores del oro en joyería, ¿cuál es tu favorito? En Joyería Online Priority tienes un amplio catálogo de joyas en tres tonos de oros entre los que elegir. ¡No te quedes sin ellas!