Cierres de pendientes

Cuando nos decidimos a comprar unos pendientes, o surge espontáneamente ese pensamiento, tomamos muchas decisiones: de qué tamaño quiero la pieza, de qué color, de qué material, con qué diseño, qué forma me gustaría que tuviese… Y tras esto, nos debemos fijar los tipos de cierres de pendientes, ya que dependiendo de gustos o comodidades nos vendrá mejor uno u otro.

Es por ello que en Joyería Online Priority hemos decidido haceros una lista con los cierres de pendientes y destacar algunos de nuestras más bonitas piezas, siempre realizados en oro de 18k. Todo a vuestro alcance. Si quieres saber qué tipo de pendiente se adapta más a ti, ¡no dudes en leerte esta entrada!

Cierre a presión

El cierre a presión es uno de los más usados en joyería debido a su comodidad. Este se caracteriza por llevar un surco en la parte posterior llamado mariposa cuya función es encajar perfectamente y conseguir gran sujeción, es decir, que el pendiente no resbale. Si estás buscando el tipo de pendiente seguro para tus hijas, o uno que te pongas y te despreocupes de él, este es tu tipo. No pesa apenas, no lo sientes en la oreja y quedan muy bonitos. Sin embargo, tiene un inconveniente y es que puedes clavarte el palito del pendiente al apoyar tu cabeza contra una superficie. Aquí te dejamos un ejemplo de nuestros pendientes de oro blanco con circonitas brillantes

Pendientes de oro blanco 18k con circonitas brillantes
Pendientes de oro blanco 18k con circonitas brillantes

Cierre de rosca

Este tipo de pendiente se trata de una variante del pendiente de presión. Esta vez, el palito del pendiente tiene hendiduras para enroscar el cierre. Son los pendientes más cómodos ya que no pesan nada, son pequeños, y el cierre de pendiente se pone en la parte de la punta de la joya por lo que no hay posibilidad de clavarte el pendiente. Así pues, este es el pendiente apropiado para un bebé, una niña pequeña o un piercing. El problema de estas piezas es que el cierre es algo más inestable y debe estar cerrado a tope porque si no es muy fácil que se desprenda. Sin embargo, son nuestros pendientes favoritos por todas sus cualidades. Aquí puedes ver un ejemplo de nuestros pendientes flor seis pétalos de oro 18k con circonita

Pendientes flor seis pétalos de oro 18k con circonita
Pendientes flor seis pétalos de oro 18k con circonita

Cierre omega

Este puede que sea el mejor cierre que se fabrica ya que hace que el pendiente quede en buena posición en la oreja y no se mueva. El cierre consiste en un perno liso redondeado que atraviesa el lóbulo con otro hilo que forma una pala hueca basculante que presiona la oreja contra el pendiente. Se llama cierre omega debido a la forma que queda al cerrar el pendiente, por su parecido a la letra griega del mismo nombre. Su inconveniente se basa en la presión que ejerce el cierre contra la oreja, pero nada que no se pueda solucionar puesto que es regulable y solo tendrás que ajustártelo a tu medida. Estos pendientes suelen ser de mayor tamaño ya que precisan de más espacio para su colocación y este cierre aguanta muy bien su peso. Aquí tenéis como ejemplo nuestros pendientes de oro blanco 18k tú y yo con cerco de circonitas

Pendientes de oro blanco 18k tú y yo con cerco de circonitas
Pendientes de oro blanco 18k tú y yo con cerco de circonitas

Cierre catalán

Se trata de un cierre de pendiente parecido al de presión ya que ambos funcionan con el mismo mecanismo. Sin embargo, la diferencia es que este consiste en una palanca articulada con un agujero que se ajusta al palito del pendiente gracias al corte que tiene para ello. Como inconveniente, los cierres de este estilo más simples y sencillos suelen aflojarse y debemos llevarlos al joyero para que los enderece. Su atributo es que es de los pendientes más seguros de la joyería ya que con ese ajuste es muy difícil que se abran. Además son bastante cómodos de llevar y tampoco precisan quitar y poner cada día si no se quiere. Como ejemplo de este tipo de cierre os enseñamos estos pendientes de mano oro con circonita de corazón.

Pendientes mano oro circonita corazón
Pendientes de mano oro con circonita de corazón

Cierre “congo” o africano para aros

Se trata de uno de los cierres más fiables para joyería y es el que se utiliza para pendientes de tipo aro o criolla. Consiste en una barrita que encaja al otro lado del aro de modo que con la presión que hace esta sobre el otro lado, no se sale. Sin embargo, pese a tratarse de un cierre que hace los aros más visibles y menos molestos en la oreja, hay que asegurarse de que estos no se aflojen. Si se diese el caso, con llevarlo a cualquier joyero bastaría y te los volverán a dejar como nuevos. Como ejemplo tenéis los aros con cruz en oro de 18k, de los cuáles disponemos de 3 tamaños: pequeño (10 mm), mediano (12 mm) y grande (14 mm).

Aros con cruz en oro de varios tamaños: pequeño, mediano y grande.
Aros con cruz en oro de varios tamaños: pequeño, mediano y grande

Cierre de gancho o hippie

Este cierre tiene forma de un gancho curvado que pasa a través del agujero de la oreja. Puede ser tanto cerrado como abierto y se suele usar en pendientes largos o en cortos cuya intención sea que cuelguen. Podemos observar en el ejemplo nuestros pendientes de oro bicolor 18k circulares.

Pendientes de oro bicolor 18k circulares
Pendientes de oro bicolor 18k circulares

Contacto

Como habrás podido notar, existen gran variedad de cierres de pendientes, y que dependen de los gustos de cada cuál. Esperamos haberte podido ayudar a elegir cuál es el que mejor se adapta a ti. En Joyería Online Priority disponemos de muchos pendientes y con distintos cierres donde seguro podrás encontrar tu pendiente ideal. Si tienes dudas, contacta con nosotros a través de instagram https://www.instagram.com/joyeriapriority/, facebook https://www.facebook.com/JoyeriaPriority/ o twitter https://twitter.com/JoyeriaPriority. O sino, estamos a tu disposición a través de nuestra página web: https://joyeriaonlinepriority.com/es/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba