El oro de 18 quilates es considerado por muchos como el metal rey en joyería. Esto es así, principalmente, porque se trata de la composición ideal para crear joyas exclusivas.
A la hora de fabricar joyas, existen diversos metales, preciosos y no preciosos, que se utilizan para crear diferentes piezas, desde anillos a collares.
Sin embargo, cuando nos referimos a joyas exclusivas y de cierta categoría, el material perfecto para elaborarlas siempre será el oro de 18 quilates.
Dentro de los diferentes tipos de aleación disponibles, la joyería de oro más exclusiva siempre opta por los 18 k, al tratarse de la composición ideal para crear joyas que destacan por su belleza, su calidad y su resistencia.
Esto es así debido a que el oro de 18 quilates cuenta con una pureza del 75%. Es decir, tiene 18 partes de oro por 6 de otros metales (generalmente plata y cobre).
En Joyería Online Priority, cada una de nuestras piezas está fabricada con oro de 18 quilates, y en nuestro amplio catálogo puedes encontrar diversos diseños de joyería de 18 quilates basados en las últimas tendencias.
En esta ocasión, te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca del oro de 18 quilates, su composición y por qué se le considera el metal rey en joyería. ¡Allá vamos!
¿Qué son los quilates?
Antes de nada, lo primero que hay que conocer son los quilates, que se determinan directamente en función de su nivel de pureza, el cual debe ser tratado y mezclado con otros metales para hacerlo apto para el uso en joyería.
Por lo tanto, el número de quilates del oro expresa el rango de pureza que encontraremos en su composición.
Cómo calcular los quilates del oro
Para conocer el número de quilates del oro de una determinada joya, hay que consultar el denominado sello de contraste.
Se trata de una marca que suele aparecer directamente en la propia joya o en su packaging y que indica el porcentaje de pureza del oro empleado en la fabricación de la pieza.
En Priority, todas y cada una de las piezas cuentan con un sello de certificado de oro de 18 quilates, que forma parte del packaging.
Tres ejemplos de joyas de oro de 18 Kt
Una vez aclarado lo que es el quilate y, concretamente, lo que es el oro de 18 Kt, nos detenemos en tres fantásticas joyas que, utilizando el oro como elemento principal, se convierten en verdaderas obras de arte a través de la maestría de sus diseños.
Gargantilla círculo inicial
Se trata de una pieza en forma de círculo, personalizada con inicial de oro de 18 quilates en el centro.
Gargantilla realizada en oro 18k con tu inicial calada.
Medidas: Gargantilla: Largo 45cm ajustable a 40cm. Grosor cadena: 0.80mm Círculo letra: 8,00mm
Pulsera círculo personalizable
La pulsera «Círculo amoroso» es el regalo ideal en oro 18k para esa persona especial, ya sea como regalo de cumpleaños, aniversario, o un día cualquiera.
Está compuesta por una elegante cadena ajustable de 19 cm a 17 cm para que te la ajustes a tu comodidad.
En la circunferencia de tu pulsera de oro puedes poner tu nombre o cualquier frase importante para ti ya que nuestra pulsera con círculo es totalmente personalizable.
Anillo en oro tricolor
Sortija tricolor combinando tres colores, oro blanco, oro rosa y oro amarillo, todos en 18 quilates, con cuerpos de media caña de hueca reforzada.
Joyería con envío express
Y recuerda que, además, en Joyería Online Priority personalizamos joyas de oro de 18 quilates con un plazo de entrega de solo 24 a 72 horas.
Con una amplia variedad de diseños y piedras preciosas para elegir, así como opciones de personalización y un servicio excepcional, estamos seguros de que encontrarás la joya perfecta con nosotros y podrás disfrutarla muy pronto.
Visita nuestras Redes Sociales