Una vez que bien los padres o bien los pequeños toman la decisión de que sus hijos o ellos mismos van a llevar pendientes, surgen varias dudas que hoy intentaremos resolver.
¿Qué tipo material será bueno para los niños? ¿Tendrá alergia a algún material? ¿Es el oro un material que produce alergias?
En esta publicación te explicaremos qué tipo de material es el mejor para estos pequeños y su salud. Estos consejos son igualmente aplicables para personas adultas.
Qué pendiente escoger
Tipos de pendientes hay muchos y para todos los gustos en todo tipo de materiales. Podemos encontrar pendientes en cobre, plata, rodio, paladio, platino, titanio, oro,… y en varias formas y tamaños, aptos para todo tipo de gustos.
Para los más pequeños de la casa, lo más recomendable es elegir pendientes pequeños que vayan en concordancia con su edad y tamaño, e ir cambiándolos a medida que estos gusten y vayan creciendo.
Un pendiente de grandes dimensiones o muy pesado puede producir rotura de lóbulo en una pequeña parte de los casos, y aunque esto no es muy común, sí que es preferible empezar por pendientes de pequeñas dimensiones. Además, un tamaño pequeño les dará mayor comodidad a la hora de dormir, ya que no se los tendrán que quitar, y también es menos posible que se enganchen a la ropa o al pelo.
Oro como material recomendado
Uno de los mejores materiales para pendientes es el oro, ya que es un material hipoalergénico que no produce alergias para la gran mayoría de personas. De hecho, es el material más usado para evitar las reacciones alérgicas debido a su calidad, autenticidad y al propio material en sí. Aunque hay otros materiales, como son la plata, el titanio, y el acero inoxidable y quirúrgico que también tienen esta función, su porcentaje de alergias en la población es ligeramente superior al del oro.
Eso sí, que el oro y el resto de materiales mencionados sean hipoalergénicos, no quiere decir que a tu hijo o hija no le vaya a dar alergia. Con cualquier picor, escamado u otro signo de alergia, lo recomendable es consultar con un especialista que pueda proporcionar la causa concreta y si es alérgico al material del pendiente en cuestión que esté usando.
Ejemplos de pendientes para niños
En Priority contamos con pendientes ideales para los más pequeños. como puede ser este pendiente de estrella de oro de 18kl. Son unos pendientes ideales para el día a día de nuestros niños ya que son de pequeña dimesión.
Sabemos que los más pequeño aman a los animales, en especial a sus mascotas, por lo que te enseñamos algunos de los pendientes de animales que tenemos disponibles. Aquí te dejamos los pendientes de tortuga de oro de 18kl y también los pendientes de perrito en oro de 18k.
Son unos pendientes pequeños en forma de tortuga o perro, cuyo diseño incluye una preciosa circonita. El cierre es de palillo con rosca, uno de los mejores cierres para los pendientes infantiles, puesto que esto aporta seguridad y evita que se puedan clavar los pendientes o serles más incómodos que con otros cierres.
Otros tipos de pendientes muy recomendados para los más pequeños son estos pendientes de estrella con carita feliz.
Esta joya está realizada en oro de 18kl, el diseño de la estrella tiene las puntas redondeadas, y cuenta con una circonita de primera calidad.
Para mayor seguridad y su cierre es de palillo con rosca, uno de los más recomendados para los niños y bebés.
Pendientes personalizables
Uno de los pendientes más demandados son los pendientes de letras personalizables, en Priority lo realizamos especialmente para ti, pueden ser personalizados con la inicial que elijas.
Estos pendientes se realizan en oro amarillo de 18kl con terminación en brillo. Cuentan con un cierre y palillo a presión. Disponemos de todas las letras del abecedario.
En Priority disponemos de más diseños de pendientes aptos para los más pequeños. De hecho, tenemos un listado de pendientes para los más pequeños, al que te dejamos el enlace de acceso: https://joyeriaonlinepriority.com/es/pendientes-de-oro-para-bebes
Si tienes cualquier consulta, no te decides, no sabes qué pendiente puede ir mejor contigo o con tu pequeño, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de resolver cualquier consulta. Nuestro teléfono/whatsapp de contacto es el 695 100 810.