Las gargantillas de oro son piezas de joyería que se remontan a la antigüedad y cuyo significado ha variado según la cultura o la sociedad donde estuviésemos. Las gargantillas de oro con estilo propio han sido utilizadas desde siempre, como amuletos o como complementos para ocasiones especiales, como bodas.
La Edad Media fue el momento donde más se comenzó a llevar las gargantillas de oro, en esa época el diseño era muy básico. Normalmente se utilizaba un trozo de tela del que colgaba alguna piedra preciosa o perlas. Por lo que las gargantillas se convirtieron en ese momento en un símbolo de elegancia y sutileza, características que aún podemos observar en la actualidad.
Diferencias entre gargantillas de oro y chokers
A pesar de que las gargantillas y los chokers son de diseño similar y se han convertido en un complemento ideal para llevar con tus looks favoritos. La gargantilla de oro es un tipo de collar de longitud corta, aunque puede variar también el tamaño según la estatura o fisonomía de la persona.
Sin embargo, el choker es una joya que se diferencia por estar más ajustada al cuello, además de ser un diseño más rígido. Desde el viejo Egipto hasta Francia, este tipo de joyas han ganado popularidad hasta el día de hoy. En ambos casos puedes llevarlas juntas, aportando elegancia a nuestro look, gracias a las combinaciones que podemos hacer con las gargantillas personalizadas en oro.
Escoge la gargantilla de oro ideal para ti
A la hora de escoger la gargantilla de oro ideal para nosotros tenemos que tener en cuenta varios detalles, como por ejemplo cuál es nuestro estilo a la hora de vestir.
Un ejemplo de ello, es cuando utilizamos vestidos o camisetas de palabra de honor, la elección ideal es escoger una gargantilla llamativa, como alguna que tenga circonitas engarzadas.
En esta ocasión apostaremos por una gargantilla como nuestra gargantilla corazón en oro 18k con circonitas color zafiro, una gargantilla que no solo le dará un toque de luz, sino que también te aportará color a tu look, destacará sobre tu cuello y favorecerá tu estilo.
Paras la camisas y blusas básicas, la mejor opción siempre será una gargantilla sencilla y fina, como nuestra gargantilla estrella oro 18k. Una de nuestras favoritas para el día a día y looks para ir a trabajar.
Aunque siempre debemos tener en cuenta el escote que llevamos, para elegir un escote del mismo tipo para acentuar la caída.
Regalar gargantillas de oro personalizadas
En Joyería Online Priority podrás encontrar una gran variedad de gargantillas de oro para personalizar al 100%, permitiendo obtener una joya única y que nadie más posea. No solo podemos personalizar los productos de los que ya disponemos en nuestro catálogo, sino que también podemos crearte una pieza única, desde cero y totalmente a tu gusto.
Uno de nuestros Top Sellers es el colgante con nombre en oro de 18K, un colgante atemporal que te enamorará y siempre querrás llevar contigo.
¿Qué tipos de gargantillas de oro podrás encontrar en Priority?
En Joyería Online Priority encontrarás una amplia variedad de gargantillas de oro para elegir, desde las más clásicas hasta las más modernas. Y otras especialmente diseñadas para esos momentos especiales, como Comuniones o nacimientos de nuestros hijos.
Gargantillas de oro para Comuniones
Es muy habitual regalar colgantes, medallas y gargantillas de oro a las niñas en el día de su Primera Comunión. Una opción ideal para regalar es la gargantilla con cruz en oro, una pieza ideal que le recordará siempre a ese día tan especial, además de ser una joya que podrá lucir a diario.
Gargantillas de oro para el Día de la Madre
El Día de la Madre siempre será la fecha ideal para mostrarles a nuestras madres lo mucho que las queremos regalándoles una joya especial y con mucho significado. Recuerda que muchas de nuestras piezas pueden ser personalizadas por lo que serán aún más especiales y emotivas.
Una de ellas es la gargantilla mamá con chupete, esta joya se ha convertido en una pieza única para regalar a las mamás primerizas ya que será esa gargantilla que le recuerde al nacimiento de su primer bebé, ideal para esa fecha especial o para celebrar el Día de la Mamá.
Estas son solo algunas de las gargantillas de oro con estilo propio que podrás encontrar en nuestro catálogo de productos. ¿Te animas a añadir un toque diferente a tu look con nuestras gargantillas de oro? ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritas!